13
Oct
07

jordi ventura [jordi ventura blog]

JORDI VENTURAJORDI VENTURAJORDI VENTURA
JORDI VENTURA

¡Hola a todo el mundo!

He visto vuestra idea en el bloc de JRMora y me ha parecido estupenda.Bueno, pues ahí va mi aportación.

Solo quiero añadir que todo esto del “blogerismo” cada vez me recuerda más a mi época de aficionado a ser radioaficionado (no llegué a más). En aquellos tiempos (hablo de hace una eternidad) era “una pasada” relacionarse con otras personas que tuvieran una emisora (como yo mismo la tuve) y hicieran sus pinillos en “banda ciudadana (27Mhz)” o en “2 metros (144Mhz)”. También era fascinante recibir noticias de la gente que ibas conociendo y enviarles tus señas y recibir las suyas. Y, del mismo modo que se están mostrando aquí las fotografías de nuestros “sitios de trasteo”, en aquel entonces teníamos las fotos de nuestros “colegas” colgadas en la pared con los cascos puestos mientras enseñaban sus equipos.

En fin, que es natural que estemos orgullosos de nuestros “lugarcitos”, y por eso: ¡ahí tenéis mi rincón!

¡Un abrazo!

Este es el enlace de nuestro Estimado compañero (Jordi Ventura) no se si lo sabreis pero yo también fui radio aficionado y recibía muchas QSL aún recuerdo cuando recibí una a mi Pobox desde Brasilia, por aquellos entonces yo tendría 12 o 13 años y toqueteaba la decamétrica de mi padre EA7EZD, eso si en 27MHz, a mi Qra o Qrz era CANGURITO hace ya tanto que no recuerdo cual de los dos era, bueno aun en casa de mis padres esta una emisora que aun funciona.

13 Responses to “jordi ventura [jordi ventura blog]”


  1. octubre 13, 2007 en 9:26 pm

    Definitivamente tengo que jubilar mi silla con ruedas 😛 , a ver si me pillo un sillón de esos cojonudos, que sea bueno, bonito y barato jeje

  2. octubre 13, 2007 en 9:33 pm

    Pues lo dicho antes, un día rescataré QSL´S curiosas y las fotos de las cacharras.
    de hecho se le llamaba cacharrear a esto de trastear los equipos.
    Benditos 11 metros…
    73 + 51 a todos

    😛

  3. octubre 13, 2007 en 10:14 pm

    ¡Hola CrackVan!

    Lo de la silla acolchada fue un “ofertón” que no dudé en “pillar” (..qué son muchas horas pegándole al teclado..). Ahora me gustaría aprovecharlo para mi inclusión en el mundo del “video-blogerismo” y montarme una especie de noticiero semanal (¿viste la cámara?); emulando a Matías Prats (pero hablando de otras cosas, ¡eh!).

    ¡Un saludo!

    Jordi Ventura

  4. octubre 13, 2007 en 10:15 pm

    ¡Anfitrión JRMora!

    ¡Un honor saludarte desde aquí!.

    Ha sido por culpa del “vicio” de tu blog que he dejado mis “vergüenzas” al descubierto y por aquí desparramadas. Una cosa más para agradecerte. La verdad es que me está gustando esta idea de curiosear en los rincones de la “peña”. ¿Será esto una especie de “Blogyeurismo”?.

    Voy a preparar un post con el tema éste de la “trastienda” de cada uno. Genial idea la de Carlos y David. ¡Enhorabuena!.

    ¡Nos vemos!

    Jordi Ventura

  5. 5 descubiertoblog
    octubre 14, 2007 en 12:16 am

    Estimado Jordi,
    realmente has acertado el “Blogyeurismo” existe jejeje
    pedazo de camara y la taza esa sera hasta usb para recalentarse, una silla de esas me hacia falta, que la que tengo ya tiene como que unos 10 añitos y ya esta para el arrastre, mas dura la tia.

    He visitado tu blog y me propuse aprender el catalan un poco, que me interesa tu blog, y si no que el Jrmora me traduzca el el google esta mu torpón.

    Un abrazo Jordi.

  6. octubre 14, 2007 en 9:26 am

    ¡Hola compañeros!

    ¡Muchas gracias, Carlos y David, por esa visita a mi modesto lugar en la red!. Y genial la entrada en catalán (honestamente: me ha sorprendido tanto que al principio hasta he pensado que quizá erais de Barcelona). Luego me habéis aclarado que era una traducción, y os he de decir que está muy bien hecha. ¡Gracias por el detalle!

    Jajajajajajajaja. La taza no es USB pero no sería mala idea. Es una costumbre, sentarme ante el ordenador y tomarme un café con leche calentito (a veces también ha caído un buen cola-cao, de los que dejan esa montañita en la superficie que vas recogiendo con la cuchara.. “..mmmmm..”, ..nostálgico que es uno..).

    La cámara es una vieja “handycam” de Sony. Quiero preparar pequeños videos personales, con presentación de mis post y comentarios varios. La idea es colgar uno a la semana, probablemente los viernes, haciendo así una especie de resumen semanal de lo acontecido en el blog. Ya veremos como sale la cosa. De momento me estoy debatiendo entre preparar mi propia carátula en flash y subir los videos al servidor, o meterlos en youtube y no romperme tanto la cabeza…

    La “pseudobutaca” no es para tanto, pero me resulta imprescindible porque me paso mucho rato sentado con el ordenador.

    En fin, ya estoy deseando ver más “bajos fondos” de la peña. ¡Me habéis despertado mi instinto “blogyeur” más salvaje!.

    Por cierto, que tanto JRMora como vosotros me reafirmáis en mi teoría particular que relaciona cómic, con radioaficionado, con blog, con destripador de artilugios electrónicos, y con cine fantástico o de terror. Todo esto junto forma parte de una fauna (en la cual me incluyo, aunque no soy de pura raza) muy particular, que tiene un estilo friky (con todo el cariño, claro) muy concreto.

    ¡Bueno, un abrazo y gracias de nuevo por “sintonizarme”!

    Jordi Ventura

  7. 7 descubiertoblog
    octubre 14, 2007 en 2:45 pm

    Estimado Jordi,
    jajaaj nada los traductores hacen milagro y además nunca es tarde para aprender, uff con el colacao he tenido una mala experiencia, una noche me lo puse bien fresquito un pedazo de baso como de un litro jajaj mmm fresquito con montañitas de colacaooo cuando le doy el primer gran sorbo no se como se me mete por la nariz el polvillo ese del cacao jajaj y me da la tos, así que mi precioso macintosh blanquito se puso hasta las trancas jajaj de manchurretones, desde entonces el colacao a 2 metros de ordenata.

    Es cierto aqui tenemos un revuelto de todo lo mejorcito de las familias jeej, al final todos tenemos ese puntito friky que sin abusar de el jaja esta bien, aunque una fotillo vestido de superman jaajaj todo se andará.

    Un abrazo compañero.
    David y Carlos Calvente

  8. octubre 14, 2007 en 7:27 pm

    Nada, que la butaca a triunfado jeje, la mía, esta igual de dura que la de Carlos (la silla ehhh!! que os conozco…), y tengo que jubilarla pero ya!!!

  9. 9 descubiertoblog
    octubre 14, 2007 en 8:35 pm

    CrackVan, ojo la mia aun tiene buen estilo y autonomia, eso …. digo mm que me lias macho, eso si si que tenemos que cambiar la silla, uff que idea las sillas al descubierto jajaja.

  10. octubre 15, 2007 en 9:18 pm

    ¡Hola CrackVan y Carlos!

    Parece mentira que estéis discutiendo para ver quien la tiene más dura (Os referíais a al butaca, ¿no?)

    La cuestión es que yo me he acabado quedando con la más blanda. Que le vamos ha hacer.. Bueno, muy a menudo recibo gran cantidad de correo que hablan de un “mejunje” que la pone dura. ¿Se referirán también a las butacas?

    ¡Un abrazo compañeros!

    Jordi

  11. 11 descubiertoblog
    octubre 15, 2007 en 9:24 pm

    Jojojoj Jordi, por si las mosas mandame el correo del mejunje, que nunca se sabe jajaja.

    Quizas a CrackVan le haga falta también jojojo.

  12. octubre 16, 2007 en 1:21 pm

    No sé, no sé… Para mí que se trata de un bulo y que en realidad son unos carpinteros anónimos que se están haciendo “autobombo” en la red. Piensa que se hacen llamar “bisagra”, me parece. Claro, con ese nombre enseguida supe que eran carpinteros..

  13. 13 jordi c vilanova
    octubre 26, 2007 en 8:57 pm

    hola,tocallo ho tenies ven callat lo de el teu pare era radioafeccionat,i tu tambe salutacions per tu nuria i aicard
    jordi qrz jacobs
    ultimament en pmr
    73-51


Responder

